¡ Es tan fácil llegar !

Llegar a Monterrico es muy sencillo y existen dos opciones que puedes escoger:

L

a más utilizada es por la autopista a Puerto Quetzal.  Al  llegar allí,  debes subir el paso a desnivel a la derecha, pasando el puente y seguir al este, en dirección a Iztapa; tienes que pasar Puerta de Hierro, San Marino y Likin.   Antes de llegar al pueblo de Iztapa, toma a la izquierda en la aldea Las Morenas, hasta llegar al puente sobre el río María Linda.   En el puente pagas un peaje.   Del otro lado está la ladea Puerto Viejo;  continúas el trayecto de aprox. 25 km. de carretera asfaltada, pasando varias aldeas como La Candelaria, El Pumpo, El Banco, hasta llegar a Monterrico.

Al llegar a Monterrico, cruzas a la derecha en la calle principal y dos cuadras adelante, cruzas a la izquierda y sigues la carretera asfaltada, que va hacia la aldea Hawaii. Luego de unos 5 minutos de recorrido (2 km.) verás a la izquierda, una torre de telefonía y hacia la derecha, una pared color fucsia con morado seguida de una color café.   Al terminar la pared café verás el letrero de Cabo Tortugas, que señala el cruce hacia la derecha y al fondo, a unos 80 mts. llegas a nuestro sitio.

La otra forma de llegar a Monterrico es por Taxisco, Santa Rosa.   Partiendo de la ciudad de Guatemala, se toma la autopista Palín-Escuintla; al llegar al Km. 55, pasando Escuintla, hay un cruce a la izquierda que conduce hacia Taxisco.    Se sigue esta carretera y antes de llegar a Taxisco, se encuentra el letrero que indica un cruce a la derecha, que lleva hacia la aldea La Avellana, donde se localiza el embarcadero.  Allí se embarcan los vehículos en lanchones de madera que los trasladan, a través del canal de Chiquimulilla, hasta Monterrico.

El trayecto, dura alrededor de 30 o 40 minutos. Es una experiencia inolvidable que permite conocer de cerca la flora y fauna que habita en las lagunas y manglares que forman el canal de Chiquimulilla.

Al final del recorrido, se desembarca en Monterrico, desde donde llega de la misma forma a Cabo Tortugas.

!No esperes mas!

Y disfruta con tu familia o amigos de unas merecidas vacaciones.

Contáctanos

cabotortugas@gmail.com

2203-5999 | 2203-5900

Aceptamos

icon-cc

Encuentranos en

icon-facebook-2   icon-twitter

© 2016 Cabo Tortugas Todos los derechos reservados | Powered by P!xel