Algunas ideas

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en familia o con amigos:

Visita el Tortugario
Visita el Tortugario
Cerca de la playa pública de Monterrico, se encuentra el CECON, Centro Conservacionista de la Universidad de San Carlos más conocido como el Tortugario.

Su labor es crear consciencia sobre la necesidad de proteger a las Tortugas Marinas, más conocidas como Parlamas, especie en peligro de extinción. Entre sus programas está la compra a los lugareños, de los huevos que estos recolectan en la playa, generalmente de noche. La época del desove de las Tortugas, se da de julio a diciembre. Una vez en el Centro, los huevos son plantados (enterrados) en espacios adecuados. Casi dos meses después, las tortuguitas rompen el huevo y están listas para ser liberadas.

Barra del Chapetón
Barra del Chapetón
Se llega en carro en un recorrido de 20 minutos y pasando la aldea El Hawaii, llegas al final del camino y dejas el vehículo en un parqueo. Allí se encuentra la barra, donde el río se une con el mar.

Recuerda que lo ideal es pasar allí toda la mañana, por lo que es recomendable salir temprano, para evitar el fuerte sol del medio día. El lugar no cuenta con ninguna comodidad. Por ello, debes llevar todo lo necesario: sombrillas de playa, toallas, ropa de repuesto, trajes de baño, gorras, yinas, bloqueador. No puede faltar la hielera con algo de picar y comer, hielo y mucho de beber.

Explorando el canal de Chiquimulilla
Explorando el canal de Chiquimulilla
El viaje puede realizarse en lancha de motor o en cayuco y se contrata en Monterrico. Usualmente la salida es alrededor de las 6:00 am y de esa forma poder observar una mayor cantidad de aves y ver la salida del sol; el punto de encuentro es el embarcadero de Monterrico.

El trayecto de una hora de duración, lleva a los visitantes a través de amplias lagunas y canales, algunos de ellos muy estrechos. Estos son parte de un área protegida, que tiene como finalidad la protección y conservación de los manglares.

Debes llevar gorra, bloqueador y repelente.

Paseos a caballo o moto
Paseos a caballo o moto
En la playa pública de Monterrico, puedes contratar paseos a caballo por la playa, que duran alrededor de 30 a 45 minutos.

Un guía te acompañará en el recorrido por la playa, durante el cual podrás disfrutar del sol, la refrescante brisa del mar y sobretodo de la belleza y tranquilidad del lugar.

Y si eres amante de la aventura, descubrirás que el recorrer la playa en moto constituye una experiencia muy emocionante, que no debes perderte.

En Monterrico, puedes encontrar motos de cuatro ruedas, que alquilan por media hora o una hora.

!No esperes mas!

Y disfruta con tu familia o amigos de unas merecidas vacaciones.

Contáctanos

cabotortugas@gmail.com

2203-5999 | 2203-5900

Aceptamos

icon-cc

Encuentranos en

icon-facebook-2   icon-twitter

© 2016 Cabo Tortugas Todos los derechos reservados | Powered by P!xel