Contacto y Reservaciones

 

Cabo Tortugas Monterrico

Avenida Reforma 15-25 Zona 10 Ciudad de Guatemala.

PBX: 2203-5999 / 2203-5900

Email: cabotortugas@gmail.com

Link: Formulario de Pre-reservación

Paginas de interes

Comentarios !!!

Puedes enviarnos tus comentarios: AQUI !!!

Visitantes

Tenemos 8 invitados conectado(s)
Visita al Tortugario
Monterrico - Casa e información

Cerca de la playa pública de Monterrico, se encuentra el CECON ( Centro Conservacionista de la Universidad de San Carlos ) más conocido como el Tortugario.

Su labor va encaminada a crear consciencia entre la población local y los visitantes, de la necesidad de proteger a las Tortugas Marinas, especie en peligro de extinción.
Entre sus programas está la compra a los lugareños, de los huevos que estos recolectan en la playa, generalmente de noche, durante la época del desove de las Tortugas, que se da de julio a diciembre. Una vez en el Centro, los huevos son plantados (enterrados) en espacios adecuados para el efecto, hasta que, casi dos meses después, las tortuguitas rompen el huevo y aparecen en la superficie, listas para ser liberadas.

Esto da lugar a una actividad especial en el Tortugario, que atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros y que se lleva a cabo, durante varios meses al año (de septiembre a marzo). La misma se desarrolla todos los sábados a partir de las cinco de la tarde, y durante la misma, decenas de Tortuguitas son liberadas en la playa, ante el regocijo y admiración de niños y adultos.

Por una donación de diez quetzales, cualquiera puede apadrinar la liberación de una Tortuguita y vivir una experiencia única. Estas les son entregadas en la mano a cada uno de los participantes. Luego todos, al mismo tiempo, las colocan en la arena y todos ven como esas pequeñas criaturas se dirigen hacia el mar y desaparecen entre las olas, para dar inicio a una nueva etapa en su vida.

Esta maravillosa experiencia contribuye, sin duda alguna, a crear consciencia entre los visitantes y lugareños, de la necesidad de proteger y valorar las especies; es algo que no debes perderte al visitar Monterrico y sobre todo, no puedes dejar de llevar tu cámara fotográfica.

 

El clima hoy en Monterrico: